redes pedagogicos...una gestion al cambio

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Educación de Adultos

jueves, 29 de septiembre de 2011

RED PEDAGOGICA DE EDUCACION DE ADULTOS SE CONSTITUYE EN ATACAMA

Con la presencia de la totalidad de establecimientos que imparten educación de adultos en la región, y la conducción del coordinador de educación de adultos, Errol González Bosson; se llevo a cabo la Jornada en la que se procedió a constituir la Red Pedagógica de Educación de Adultos en Atacama. Dicha actividad, trascendente en este ámbito, tuvo lugar en la Secretaria Ministerial de Educación.


Gráfica de reunión de constitución de la Red Pedagógica

Las Redes Pedagógicas, favorecen a que profesores y profesoras reflexionen, discutan, diseñen y evalúen propuestas didácticas y pedagógicas en el marco del currículo vigente. La participación proporciona oportunidades para que los docentes vivan experiencias de desarrollo profesional a través de diversas estrategias basadas en el intercambio y el trabajo colaborativo entre pares con el objetivo de constituirse en comunidades de aprendizaje.
Las redes, que están conformadas a lo largo del país vienen a dar respuestas a las temáticas vinculadas a la implementación de la reforma y gestión educativa.
En dicha jornada se procedió a elegir la directiva de la RED PEDAGOGICA DE ATACAMA, la cual quedo constituida por Amada Quezada Araya (Copiapó), como Presidenta de la Red; Leonel Tapia Michea (Vallenar), Secretario; Ricardo Arancibia (Caldera), Tesorero; y como Directores quedaron Juan González (Copiapó), Elizabeth Ciaffaronni (Salvador), Vladimir Labbe (Copiapó).
Al ser consultada la Presidenta de la Red, Amada Quezada, nos expresó que las Redes Pedagógicas se conciben como una propuesta que explora la riqueza pedagógica de los docentes,  lo que implica formar grupos colaborativos, que trabajan en equipo y lideren propuestas de gestión escolar, rescatando la condición de interlocutores válidos, generadores de procesos de desarrollo educativo. Sin duda, acotó; que los maestros y las maestras que laboran en la educación de adultos, tienen un ingrediente primordial para ejercer la profesión y lograr los aprendizajes significativos en el alumnado, y ese ingrediente es la vocación y el compromiso social.
Atacama...Un Desierto de Oportunidades para la Educación deAdultos

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